Los fiscales de prevención del delito de Lima Sur, Este y Noroeste se trasladaron a diversos puntos de sus jurisdicciones con el objetivo de prevenir la ocurrencia de actos ilícitos durante el paro de transportistas y comerciantes que se realiza hoy en Lima y Callao.
En Lima Sur, los fiscales recorrieron las comisarías de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos y Villa El Salvador.
En esta última se produjo la detención de Kevin A. C., L. y Elmer S. C. por la presunta comisión del delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios.
Además, se detuvo a Stiven Jhordan A. L. por la presunta comisión contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos, en la modalidad de atentado contra los medios de transporte colectivo o de comunicación.
Se informó que los intervenidos se encontraban en inmediaciones de las avenidas Revolución y María Reich quemando llantas y colocando escombros para obstaculizar el libre tránsito, por lo que fueron puestas a disposición de la fiscalía de turno.
De otro lado, representantes de las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima Este recorrió las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima, así como los hospitales Aurelio Díaz Ufano y San Juan de Lurigancho, no reportándose actos delictivos ni detenidos.
En tanto, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Noroeste se constituyó a la carretera Panamericana Norte para garantizar los derechos de los manifestantes y ciudadanos, así como prevenir la comisión de eventuales delitos durante las movilizaciones sociales. Este recorrido se realizó en las zonas de Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra.
(FIN) MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2024