Con la participación de un panel de expertos, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) presentará este jueves 4 de julio en la ciudad de Cusco, los alcances y ventajas de las contrataciones por volumen realizadas, en conjunto, por las entidades públicas.
El conversatorio denominado “Compras corporativas por catálogo electrónico: eficiencia, transparencia para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, se desarrollará de manera presencial y virtual, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio de Sedacusco (Anselmo Álvarez 364, Wanchaq, Cusco).
Expondrán panelistas de Perú Compras, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y de la Dirección General de Abastecimiento (DGA) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Luego del panel, se desarrollará un taller dirigido a los servidores logísticos de las entidades públicas con sede en Cusco, así como de las regiones Apurímac y Puno. Durante esta parte de las presentaciones se desarrollarán temas referidos a la obtención del Registro Nacional de Proveedores (RNP), las compras corporativas y por encargo y la gestión de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
Este evento forma parte de las acciones de sensibilización que la Central de Compras Públicas organiza a escala nacional, sobre las compras corporativas obligatorias en el marco del Decreto Supremo N° 072-2024-EF.
Este dispositivo legal aprueba la compra corporativa de tóneres, útiles de oficina y materiales de aseo y limpieza y alcanza a 172 entidades públicas de todo el país, de las cuales, 10 se ubican en Cusco, 3 en Apurímac y 4 en Puno.
La compra corporativa permitirá que las entidades ahorren tiempo y dinero, ya que une la demanda de bienes similares por parte de varias entidades, en un solo proceso a cargo de Perú Compras.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 2/7/2024