El alcalde San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, ofrece una recompensa de 10,000 soles a quienes brinden información para dar con el paradero del delincuente que atentó contra un patrullero del serenazgo que custodiaba su domicilio.
“Estoy dando una recompensa de 10,000 soles a la persona que ayude a identificar a este sujeto (que arrojó una granada) y poder desbaratar a esta red criminal en San Juan de Lurigancho”, indicó.
Enfatizó, asimismo, que la mencionada recompensa proviene de sus recursos propios y que no está utilizando dinero del fondo público de la municipalidad para el mencionado fin.
Para el alcalde Maldonado, este atentado responde a la reciente recuperación de espacios públicos en la avenida Canto Grande, el pasado viernes 3 de enero, que buscó restablecer la seguridad y el orden público en la zona.
“Por mucho tiempo, delincuentes se apropiaron de calles y veredas lotizando estos espacios con la finalidad de cobrarles a las personas por trabajar o vender en las calles. Por eso, lo que odian es que una autoridad vaya y coloque orden en más de 12 lugares en el distrito, y la respuesta ha sido esta (el atentado)”, aseveró.
Atentado
De acuerdo con la Policía Nacional, en horas de la madrugada un sujeto lanzó una granada tipo piña contra un patrullero de serenazgo que se encontraba en las inmediaciones de la casa del alcalde Maldonado, ubicada en el jirón Los Físicos de SJL.
Según testigos del hecho, el individuo se acercó a la camioneta municipal y lanzó la granada por debajo del vehículo, la cual rodó y quedó atrapada entre la tranquera de la calle, lo que puso en alerta a los vecinos.
Por fortuna, el artefacto no explotó y fue neutralizado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
El burgomaestre señaló que en el lugar de los hechos el facineroso dejó una nota en la que decía: “La Batería del Loco Aroni, el N.° 1. No te metas en mis cosas”, mensaje que supuestamente estaría dirigido a la autoridad edilicia.