Un total de 25 ambulancias, totalmente equipadas, entregó el Gobierno Regional (Gore) de Lima a diversos establecimientos de salud y compañías de bomberos de las nueve provincias de esa región en una ceremonia pública encabezada por su titular Rosa Vásquez.
Los equipos, según las autoridades regionales, fortalecerán las acciones de respuesta ante las emergencias médicas.
Estas unidades adquiridas por el Gore Lima son rurales y urbanas de tipo I, II y III; que conforme a la complejidad de atención tendrán sus funciones en el traslado y asistencia oportuna de los futuros pacientes. El costo invertido en este proceso inicial, asciende a los 11 millones 584,000 soles.
Según el cuadro de distribución, las
modernas ambulancias estarán destinadas a los centros de salud de las provincias de Huaral (3), Huaura (6), Huarochirí (6), Cañete (3), Barranca (3), Yauyos (2), Oyón (1) y Canta (1).
Los vehículos cuentan con equipamiento biomédico como camilla de transporte, monitor desfibrilador, aspirador de secreciones, oxímetro de pulso, tensiómetro, radio comunicaciones, balones de oxígeno entre otros instrumentos que servirán para salvar a los futuros pacientes.
La gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, afirmó que varias de estas ambulancias están destinadas a comunidades altoandinas de la región Lima.