Un operativo conjunto permitió recuperar 200 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas en la provincia de Casma (Áncash), destinadas a la agricultura, que habían sido invadidas alegando necesidad de vivienda.
Un contingente de 50 efectivos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y abogados de Chinecas y el Gobierno Regional de Áncash ejecutaron la acción extrajudicial de desalojo en el sector de Pampa Colorada, donde alrededor de 30 invasores habían tomado posesión de los terrenos.
![El desalojo en las tierras del proyecto Chinecas se desarrolló de forma pacífica; los invasores desarmaron sus ranchos y recogieron sus pertenencias. El desalojo en las tierras del proyecto Chinecas se desarrolló de forma pacífica; los invasores desarmaron sus ranchos y recogieron sus pertenencias.](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/12/01/000637607M.jpg)
"Recorrimos más de 200 hectáreas verificando cada una de las invasiones, hemos sido bastante diligentes, respetuosos y se ha revisado toda la documentación presentada por los invasores para proceder de acuerdo con la ley", dijo la procuradora encargada Silvana Acuña Zanini.
Señaló que contaron con resguardo policial y el apoyo del Ministerio Público. La diligencia se desarrolló de forma pacífica y sin ningún acto de violencia. Los invasores desarmaron sus ranchos y recogieron sus pertenencias.
Sin embargo, la abogada del gobierno regional adelantó que, de insistir en sus intenciones, serán denunciados por atentar contra la propiedad del Estado y por el delito de tráfico de terrenos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 1/12/2019