El Gobierno ha logrado otorgar una pensión por orfandad a más de 18,000 familias afectadas por el covid-19, informó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Cabe indicar que la pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales, destinada a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa del covid-19.
El padrón de los beneficiarios está a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
En el discurso que pronuncia en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del Gabinete Ministerial, Torres informó igualmente que el Gobierno ha destinado en el 2021 el apoyo económico Yanapay a 13 millones y medio de ciudadanos, y además 139 millones 600 soles en alimentos fueron destinados a las personas en mayor condición de vulnerabilidad.
Asimismo, agregó, se ha logrado incluir financieramente a más de dos millones de ciudadanos y ciudadanas mediante cuentas DNI y billeteras digitales.
El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, expone la política general del Gobierno en el pleno del Congreso, tras lo cual solicitará el voto de confianza.
Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno y pedir el voto de confianza.
Más en Andina:
(FIN) RRC