¡Acabó la espera! La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que a partir del lunes 25 de noviembre se implementará el plan de desvío vehicular para construir la estación San Marcos (E-07), la única que faltaba en la ruta del subterráneo que se construye entre Ate y el Callao.
La información fue dada a conocer por la propia empresa concesionaria a través de sus
redes sociales, en la que se adjunta el mapa de cómo será el plan de desvío para el transporte público, privado, ciclistas, así como el acceso y salida para los residentes de la zona.
La Estación San Marcos se ubicará por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, cerca a la puerta 4 de la universidad y frente a la Unidad Vecinal 3.
A diferencia de otras estaciones de la Línea 2 del Metro, la construcción de la estación San Marcos aún no comenzaba por falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. A finales de agosto, la universidad, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)
suscribieron un acuerdo de once puntos, aprobado en Asamblea Universitaria, que busca mitigar el impacto que generará la obra en los terrenos de la ciudad universitaria.
Plan de desvío vehicular
De acuerdo con la concesionaria, las obras se ejecutarán en la Av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides.
Esto no afectará el recorrido habitual del transporte Público o privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera.
Tampoco afectará la normal circulación de la Av. Óscar R. Benavides (exColonial). Revisa a continuación el mapa del plan de desvío:
De Ate al Callao en 45 minutos
La Línea 2 del Metro contará con 27 kilómetro de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en solo 45 minutos, lo que actualmente representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.
Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Cada uno de los trenes de la Línea 2 tiene capacidad para movilizar hasta 1,200 pasajeros y funcionan completamente automatizados, sin necesidad de conductores. También están equipados con cámaras de seguridad, pantallas indicadoras del recorrido, alarmas contra incendios, extintores y agarraderas para un viaje seguro.
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