Un total de 600 efectivos de la Policía de salvataje estarán presentes en las 117 playas de Lima y Callao durante la temporada de verano 2020 que será desde hoy hasta el 12 de abril próximo, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se efectuarán operaciones de prevención, búsqueda, rescate y salvamento acuático, así como la aplicación de primeros auxilios en las diferentes playas de Lima y Callao.
Durante la ceremonia de graduación de 41 efectivos del LVII Curso de Capacitación de Salvavidas en Operaciones y Rescates en el Medio Acuático, Ramos precisó que los salvavidas estarán custodiando las playas de 08.30 a 18.00 horas, teniendo como cobertura desde la playa Chacra y Mar de Aucallama por el norte, hasta la playa Cerro Azul - Cañete por el sur.
La Unidad de Salvataje, durante la presente temporada, contará con 100 motos acuáticas debidamente equipadas y distribuidas desde Huaral hasta Cerro Azul, el mismo que comprende la jurisdicción de la Región Policial Lima.
Del mismo modo, contará con 200 tablas de rescate, 700 boyas, 40 cuatrimotos debidamente equipadas y una plataforma flotante con siete motos para rescate acuático inmediato y eficaz.
Más en Andina:
Publicado: 21/12/2019