La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó hoy que "todos estamos cansados" de la pandemia y si bien queremos ir a una fiesta o reunirnos con nuestra familia por Año Nuevo, es el momento de extremar las medidas para no contagiarnos del coronavirus.
Mazzetti advirtió que en las calles se ve a muchas personas con las mascarillas mal puestas, probablemente por el cansancio; sin embargo, recordó que si las usamos bien, no solo nos cuidamos nosotros y a nuestras familias sino a toda la sociedad.
Frente a la amenaza de la aparición de la nueva cepa, manifestó que lo más importante es no bajar la guardia y seguir acatando las medidas para prevenir un posible contagio, como el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
"Todos estamos cansados y eso hace que nos descuidemos, que bajemos la guardia. Igualmente, en el deseo de poder relajarnos...todos queremos ir a una fiesta o reunirnos con otras personas, pero este es el momento -por el mayor riesgo de contagio que hay- de justamente extremar el cuidado, las interacción con otras personas y el uso de mascarilla", puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 30/12/2020