Julio Guzmán, líder del Partido Morado, dijo hoy que la detención del expresidente Ollanta Humala Tasso debe llamar a la reflexión a los peruanos, tras advertir que todos los exmandatarios vivos se encuentran en problemas con la justicia.
Refirió que con esta situación los jóvenes no tienen referentes políticos, lo que, a su criterio, “puede destruir a la sociedad”.
En ese sentido, consideró que es fundamental para la República luchar de manera firme contra la corrupción.
“Todos aquellos que estuvieron involucrados en la corrupción deben asumir las consecuencias e ir a prisión”, escribió en sus redes sociales.
Por ello, pidió a las autoridades judiciales actuar con objetividad y responsabilidad en todos los casos, dado que “no puede haber impunidad ni privilegios para nadie”.
Anoche, el juez
Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses para el expresidente
Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, a pedido del fiscal de Lavado de Activos que les atribuye autoría en el delito de lavado de activos.
El juez Carhuancho ordenó también la detención preventiva por 18 meses para el
exmandatario Alejandro Toledo, investigado por una presunta coima que habría recibido de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de la carretera Interoceánica.
El expresidente Alan García, asimismo, es indagado por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, por la cual también la empresa Odebrecht habría pagado coimas en favor de exfuncionarios del Ministerio de Transportes.
(FIN) FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 14/7/2017