La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció este lunes que reanudará sus vueltos a China esta semana, a partir del 25 de junio, después de que las rutas entre EE. UU y el territorio chino fueran suspendidas en febrero para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
Según anunció Delta en un comunicado, este jueves se reactivará, en concreto, la línea que conecta Shanghái con la ciudad de Seattle, que operará dos veces a la semana el resto del mes de junio.
Después, en el mes de julio, Delta empezará a volar una vez a la semana desde Seattle y Detroit a Shanghái.
“Estamos emocionados de reiniciar nuestros servicios entre EE. UU. y China en un momento en el que empiezan a recuperarse las actividades sociales y económicas", dijo en el comunicado el presidente de Delta para China y Singapur, Wong Hong.
El anuncio se produce después de que la semana pasada, el Departamento de Transporte de EE. UU. dijera que iba a permitir que tanto aerolíneas de EE. UU. como China operaran cuatro vuelos semanales entre ambos países, aunque más tarde rechazó la petición de Pekín de que se aumentara la frecuencia aun más.
En su comunicado de este lunes, Delta quiso subrayar las estrictas medidas de seguridad que va a tomar para prevenir la propagación del virus, como el uso de un "espray electroestático" antes de sus despegues, una ocupación máxima en cabina del 60 %, y el uso de "tecnología de punta" en sus sistemas de circulación de aire.
Delta se ha visto fuertemente afectada por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, y el pasado mes de mayo su consejero delegado, Ed Bastian, aseguró que la compañía estaba generando unos gastos de 50 millones de dólares al día.
La compañía ha decidido retirar de su flota los Boeing 777 como consecuencia de la presión financiera que soporta, mientras que sus acciones, aunque subieron este lunes a los 29 dólares la acción, siguen estando a mitad de precio de lo que estaban a principios de año.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.