18:54 | Chimbote, abr. 29.
Un total de 23 ancashinos que se encontraban varados en el distrito limeño de Puente Piedra, debido al estado de emergencia decretado para contener el avance del coronavirus y que buscaban llegar a su región, dieron positivo a la prueba rápida de descarte de la enfermedad, confirmó hoy el Gobierno Regional de Áncash.
Estas personas no abordaron el vehículo que llevó a sus paisanos de retorno, ya que se quedaron aislados en Lima, en un local que estableció el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En tanto, 500 ancashinos emprendieron viaje de regreso a Huaraz luego de dar negativo en el tamizaje. No obstante, en esta ciudad permanecerán aislados por 14 días en los albergues que ha establecido el gobierno regional, de acuerdo con el protocolo de salud.
También lea:
Albergues
En las zonas norte, oriente y occidente del estadio Centenario de Chimbote se instalaron 80 carpas y 160 camas, que servirán para albergar durante 14 días al grupo de ancashinos que se desplazaban a pie desde Lima.
De igual manera, el Gobierno Regional de Áncash dejó lista otra zona de aislamiento en el coliseo de Huaraz, para el grupo que se trasladaba de Lima hacia Huaraz y el Callejón de los Conchucos.
El gerente general, Johnny Muñante Quispe, quien supervisó las labores de instalación de 40 carpas con 80 camas, precisó que el Comité de Logística del Escuadrón Regional Covid-19 ya ha solucionado, incluso, el tema de la alimentación para los días de cuarentena.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Publicado: 29/4/2020