Las provincias limeñas cuentan con 500 lagunas aptas para emprender el repoblamiento de trucha, un alimento alternativo en la lucha frontal contra la anemia, e impulsar la acuicultura, informó el Gobierno Regional de Lima.
Señaló que en un esfuerzo por promover el sector en la región Lima y como parte de las actividades por la Semana de la Acuicultura, la Dirección Regional de Producción (Direpro) convocó a una mesa de diálogo para el 29 de noviembre, en la que expondrá sobre el potencial de las zonas altoandinas.
La crianza de la trucha se haría en un ambiente natural y permitirá obtener un alimento alternativo en la lucha frontal contra la anemia y desnutrición, un problema social directamente relacionado con la pobreza, refirió.
Para el sábado 30, el día central de la Semana de la Acuicultura, se ha previsto la inauguración de una moderna piscigranja en la comunidad de San José de Baños del distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral. La obra es resultado del trabajo mancomunado entre la población y la empresa privada.
La Direpro brindará asistencia técnica y capacitaciones para el funcionamiento de este centro de producción y la sala de incubación de ovas, que permitirá abaratar el costo.
En una primera etapa se tiene proyectada una producción de 49 toneladas anuales del recurso, lo que generará fuente de empleo e impulsará la producción y dinamizará la economía local.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 20/11/2019