El Ministerio del Ambiente (Minam) expresó su disposición de aportar técnicamente a las iniciativas legislativas relacionadas a su sector, ante la posible decisión del Congreso de realizar un "Pleno ambiental y de pueblos indígenas".
A través de un comunicado a la opinión pública, señala que este ministerio, desde su creación, reconoce y promueve el diálogo democrático respecto a las iniciativas legislativas en materia ambiental.
"Por ello, manifiesta su plena disposición para aportar técnicamente para que las iniciativas legislativas en materia ambiental guarden plena concordancia técnica y normativa con lo que establece nuestro marco legal, logrando así consolidar los avances alcanzados hasta la fecha", señala dicho sector a través de un comunicado.
Asimismo, expresaron su confianza en que las decisiones del Congreso de la República "contribuyan a mejorar el desempeño ambiental del país y lograr el desarrollo sostenible".
Como se recuerda, el pasado 6 de mayo durante una reunión entre las bancadas parlamentarias y organizaciones de pueblos originarios, los voceros de las agrupaciones políticas se comprometieron a impulsar y priorizar el referido pleno.
Según el acuerdo firmado por los voceros de las bancadas, se determinó que dicho Pleno ambiental y de pueblos originarios se desarrollaría el 3 y 4 de junio de este año.
En dicho pleno se aprobarían los dictámenes de proyectos de ley que recogen pedidos y demandas de las organizaciones indígenas y sociales, que fueron aprobados por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.
(FIN) JCC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 19/5/2021