Un incendio forestal de grandes proporciones que devora pastizales y árboles silvestres amenaza al parque arqueológico Huchuy Qosqo, ubicado en la provincia de Calca, informó la IX Comandancia de Bomberos del Cusco.
En declaraciones a la Agencia Andina, el brigadier general de los bomberos, Rómulo Centeno, informó que brigadistas contra incendios forestales de la compañía de bomberos de Calca se encuentran en el lugar junto a pobladores; algunos han resultado afectados.
Otro siniestro se encuentra activo en el sector Chacco Ccoscca, en el distrito de Acos, provincia de Acomayo. Las llamas devoran pastizales, árboles de eucaliptos y pinos.
Los daños a la fauna y flora silvestre son cuantiosos, las pérdidas se extienden por más de 20 hectáreas y algunos pobladores lograron rescatar un venado bebé que sufrió quemaduras. En esta zona hay 45 bomberos y comuneros.
Centeno también informó que en las últimas horas se pudo liquidar un incendio en el distrito de Písac, provincia de Calca; los hombres de rojo están alertas ante otros que se registren en la región surandina.