Un total de 10,572 personas, familiares de niños internados o que reciben tratamiento en el hospital Edgardo Rebagliati y que provienen de diversas regiones del país, fueron acogidos desde el 2014 a la fecha en la casa McDonald, destacó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
La estancia se da a través de la casa (de propiedad de EsSalud) administrada por la Fundación Ronald McDonald, institución con la que EsSalud tiene vigente un convenio que hace posible que el hospedaje sea gratuito.
La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, visitó las instalaciones del referido hospicio, ubicado en Jesús María, que, a mayo del presente año, acogió a 736 personas, entre niños y adultos, integrantes de grupos familiares.
En el inmueble se alojan los progenitores de pacientes pediátricos, que han sido referidos a Lima, desde diversas regiones del país y están internados o reciben atención ambulatoria en el hospital Rebagliati.
“Este es un servicio que se brinda a los padres de familia que vienen del interior del país facilitándoles un alojamiento, mientras que sus hijos se recuperan en el hospital (Rebagliati). La casa McDonald es un lugar de mucho amor, paz y armonía, pero donde también se inculcan valores”, resaltó.
En el 2018, la casa McDonald brindó alojamiento a 2,152 personas, la mayoría provenientes de Arequipa, Ucayali, Ayacucho, Loreto, Ica, Ancash, entre otras regiones.
Ambientes y servicios
La casa McDonald, inaugurada en el 2014, cuenta con 17 habitaciones con disponibilidad de 62 camas y otros amplios y cómodos ambientes como comedor, cocina, lavandería, sala de televisión, área de cómputo, espacio lúdico, servicios higiénicos, entre otras áreas.
Para complementar el apoyo emocional, los niños reciben talleres de coach, yoga, arte, pintura, cuenta cuentos y otras actividades recreativas y de integración que realiza un grupo de voluntarios que también colabora en la atención de los padres y familiares de los niños hospitalizados.
La permanencia de los huéspedes (padres) es de once días. Ellos se encargan de limpiar la casa, mantenerla ordenada, preparar sus alimentos, lavar su ropa y otras tareas habituales.
El hospedaje es para un padre o madre con su menor hijo. Cada uno (a) ocupa una cama. Los huéspedes pasan una evaluación previa por parte del área social del hospital Rebagliati, ante el cual deben sustentar la necesidad económica y/o familiar.
La titular de EsSalud hizo una invitación para que otras personas se sumen como voluntarios y de esta manera seguir brindando apoyo a más niños y familias del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 27/6/2019