El recojo de comida en los pequeños restaurantes que no puedan ofrecer el servicio de "delivery" estará autorizado durante la cuarentena, informó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Indicó que esta autorización saldrá en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que se publicará en las próximas horas.
"Sé que algunas medidas afectan algunos sectores más que a otros, hemos escuchado la demanda de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio de delivery, sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio de entrega a domicilio. Queda autorizado", manifestó en RPP.
Bermúdez explicó que en la víspera iban a publicar la norma, pero tuvieron la oportunidad de escuchar la demanda de estos restaurantes, sobre todo los más pequeños y se retuvo el dispositivo "para hacer este ajuste".
"El Gobierno está escuchando las demandas y aquellas que puedan adecuarse en el objetivo de parar los contagios son acogidas y la norma saldrá en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión, para restaurantes y afines está
permitido el delivery y el recojo en el lugar", agregó.
Recordemos, dijo, que estas medidas son para ciudades que están en riesgo extremo y si se logra reducir el número de contagios en estos 15 días, respetando las reglas, "vamos a retornar a un riesgo alto, muy alto o moderado".
Medidas
En otro momento, señaló que las
medidas restrictivas para el caso de las regiones en situación de riesgo extremo son muy diferentes a la cuarentena establecida el año pasado, porque esta fue radical e impidió que las personas pudieran abastecerse.
"En esta oportunidad no hemos querido paralizar todas las actividades, pero necesitamos dar un respiro al sector Salud, porque hemos llegado a una situación límite, hay restricciones en la movilidad pero se permite el desarrollo de algunas actividades", explicó.
Sostuvo que, en esa medida, se darán autorizaciones para las personas que tengan que movilizarse por razones de trabajo.
"Lo que queremos evitar es que haya circulación y agrupación de personas en espacios que invitan a ello, como centros comerciales, las playas, los centros de esparcimiento, etc.", añadió.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/1/2021