El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fiscalizó 14 centros estéticos en Lima con el propósito de verificar que los locales cuenten con la categoría de "Establecimiento de salud" otorgada por la Dirección Regional de Salud.
Las supervisiones se realizaron en los distritos de Surco, Surquillo, Miraflores, Jesús María, Chorrillos y Cercado de Lima, de manera presencial y remota.
La Dirección de Fiscalización del Indecopi se encuentra evaluando la información brindada por los proveedores y, de advertirse el incumplimiento de este requisito, podrían ser sancionados con hasta S/ 3,360,000 (700 UIT), por infringir la Ley de Represión de la Competencia Desleal, la misma que establece que, para operar en el mercado, los proveedores deben contar con todas las autorizaciones o títulos habilitantes que exige la normativa vigente.
Las diligencias se llevaron a cabo con el apoyo de la Municipalidad de Lima, de Miraflores y de Surquillo.
El Indecopi recuerda a los ciudadanos acudir a establecimientos que cuenten con todas las autorizaciones respectivas y con profesionales especialistas, como médicos cirujanos o dermatólogos, para no poner en riesgo su vida y su salud.