Andina

Se restablece servicio de WhatsApp e Instagram luego de caída de redes sociales

Los usuarios no pueden enviar mensajes desde la versión web ni aplicaciones móviles.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:33 | Lima, abr. 3.

Los usuarios de WhatsApp e Instagram reportaron, desde la 1:10 p.m. (hora peruana), problemas con la plataforma web, así como las aplicaciones móviles.


"Servicio no disponible. Estamos teniendo problemas para conectar con WhatsApp" es el mensaje que ven los usuarios de la versión web, mientras que los mensajes no cargan desde las aplicaciones móviles. 

El problema de acceso también se mantiene en WhatsApp Business. Desde su cuenta oficial, WhatsApp informó que algunos usuarios "están experimentando problemas en este momento". "Estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible", se indica.



De acuerdo con Downdetector.pe, el 57% de usuarios no pueden enviar mensajes, mientras que el 33% reportó falta de conexión con el servidor.

De acuerdo a Downdetector.pe, el 41% tiene problemas con las publicaciones en Instagram, mientras el 24% no puede ingresar desde la versión web.

WhatsApp se convirtió en tema de tendencia en Twitter con más de 352 mil publicaciones cerca a las 2 p.m. (hora peruana).

Por otro lado, el sitio web oficial de Meta confirmó que hubo problemas en la gestión  de mensajería con la herramienta Meta Business Suite -que administra Facebook, Instagram y WhatsApp. El problema fue resuelto luego de más de 30 minutos.


El 5 de marzo pasado, Facebook se cerró de manera repetina, lo que causó sorpresa entre los usuarios. Los usuarios de Instagram y Messenger tampoco pudieron acceder a sus cuentas por varios minutos. El problema se resolvió luego de cerca de dos horas.

El 16 de junio del año pasado, WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron problemas por cuatro horas, lo que causó molestias en los usuarios alrededor del mundo. Los usuarios no podían publicar posts ni leer comentarios.

Luego de las 1:45 p.m. (hora peruana) se comenzó a restablecer de manera progresiva el servicio de WhatsApp e Instagram. A las 5:19 p.m. (hora peruana), la plataforma de Meta confirmó que los usuarios ya podían acceder a nivel mundial. 



Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

(FIN) SPV
Publicado: 3/4/2024