En el marco de la Semana Cultural de Corea se realizó en Lima el primer concurso de gastronomía coreana ‘Sabor a Corea’, coorganizado por la Embajada de la República de Corea en el Perú y la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma (URP).
El embajador Jong-uk Choi agradeció la popularidad de la comida coreana en el Perú, incluyendo el kimbap, el tteokbokki y el kimchi.
Gracias a la popularidad de kimbap, el alga (kim) –ingrediente principal del evento– es conocido como el semiconductor negro del mar. El kim es uno de los principales productos de exportación de Corea.
El embajador expresó su deseo de que el ‘kimbap norteño’, el ‘kimbap charapa’ o el ‘kimbap acevichado’ sean nuevos estilos de kimbap que los cocineros –profesionales y aficionados– preparen con buenas dosis de creatividad.
Fusión de sabores
Tras el discurso de bienvenida del embajador Jong-uk Choi, el chef Ilsoo Moon realizó una demostración de cómo preparar el kimbap. Luego, los once equipos participantes presentaron diversos estilos de kimbap, utilizando sabores peruanos como el lomo saltado y el chicharrón.
Tras una evaluación conjunta entre el equipo de la Embajada de Corea y la URP, la señorita Karla Alexandra Sampén Flores, gerente de un restaurante coreano en Tarapoto, obtuvo el primer lugar; en tanto que Yoscy Hurtado Arias logró el segundo puesto.
El director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la URP, Eduardo Dargent, agradeció a la Embajada de Corea por realizar el primer concurso de gastronomía en las instalaciones de la URP y resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues fortalecen la amistad y el intercambio cultural.
La Embajada de Corea “desea expresar su sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes y se compromete a realizar más eventos de Gastronomía Coreana para disfrutar del sabor y la belleza de Corea con todos los peruanos”, refirió la embajada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 9/7/2024