El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que prorrogará hasta el 1 de enero del 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueban el Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre.
La prórroga ha sido oficializada vía el
Decreto Supremo N° 013-2023-MTC, publicado el 31 de agosto en el diario oficial El Peruano. Dicha norma aprueba un nuevo cronograma para el cumplimiento del mencionado curso a partir del 1 de enero del 2025.
El mencionado curso es de carácter obligatorio para todos los conductores que presten servicio de transporte especial y regular de personas y se debe llevar cada cinco años, según lo dispuesto por la entidad.
A través de un comunicado, el MTC explica que esta ampliación forma parte de la reforma integral del transporte nacional para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ampliar el universo de conductores de transporte de carga y pasajeros debidamente capacitados en la prestación del servicio.
Una vez culminado el curso, el conductor será incluido en el Registro Nacional de Conductores Capacitados del MTC.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2023/08/26/000988741W.jpg)
Esta prórroga le permitirá al ministerio evaluar la restructuración del citado curso y generar incentivos para comprometer a los conductores a brindar un servicio de calidad y seguro.
El MTC enfatizó que la implementación de la Política Multisectorial de Seguridad Vial, recientemente aprobada en esta gestión, busca reducir en un 50% el número de muertes y lesiones al año 2030, añade el comunicado.
El objetivo del curso es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que conozcan la regulación vigente, que comprende la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 30/8/2023