El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) cumplió el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inhumación (entierro) de la primera paciente que falleció contagiada con coronavirus en esta región, en un terreno concedido por la comunidad de Bello Horizonte, en el distrito de Las Piedras.
Personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios supervisó el cumplimiento de las disposiciones de la OMS en la inhumación de estos casos: enterrar el cuerpo tres metros bajo tierra.
En un acto de solidaridad, miembros de la comunidad de Bello Horizonte facilitaron un terreno que forma parte de su cementerio, para que aquellas personas que fallezcan producto del coronavirus sean enterradas cumpliendo los protocolos que eviten el contagio de este virus.
También lea:
El momento que atravesamos obliga al mundo entero a tomar decisiones que contraviene a las costumbres de las personas, en diferentes aspectos, uno de ellos es el sepelio que habitualmente realizan las familias que daban el último adiós a sus seres queridos.
El Goremad reitera sus condolencias a la familia de la primera víctima del covid-19 en la región, y exhorta a la ciudadanía cumplir con cada una de las disposiciones que evitarán repetir una situación similar que lamentar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 26/4/2020