La travesía de Vladimir Canazas y Marcos Johanson los llevó a un viaje de cuatro horas hacia el sur, atravesando la fascinante Salinas & Reserva Nacional Aguada Blanca. En este enclave natural, los humedales rebosaban de flamencos y las esquivas vicuñas añadían un toque de vida salvaje a la experiencia.
El Valle y Cañón del Colca es el destino turístico más visitado de Arequipa que destaca por su imponente naturaleza y belleza paisajística, su abundante biodiversidad de flora y fauna donde reina el cóndor andino que sobrevuela majestuoso sus altas cumbres y que puede apreciarse desde miradores estratégicamente ubicados como la Cruz del Cóndor.
El Valle de Colca destaca también por su singular cultura viva que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de experiencias inolvidables de turismo comunitario y conocer expresiones de origen ancestral.
A lo largo del valle se ubican localidades como Chivay, Achoma, Lari, Maca, Coporaque, Yanque, Pinchollo y Tapay, entre otras que destacan por su herencia cultural ancestral expresadas en su vestimenta, costumbres y danzas como el Wititi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También destaca su arte textil, en especial los bordados, valorado debido al alto grado de desarrollo alcanzado. La iconografía en los tejidos, a base de fibras de alpaca, muestra la riqueza y el colorido de la cosmovisión andina.
Para quienes buscan olvidar el estrés y diversas dolencias del cuerpo existen aguas termales con propiedades curativas y energizantes. Los amantes del turismo de aventura tienen variadas opciones para realizar excursionismo, canopy o tirolesa, escala en roca, paseos a caballo, entre otros. Y para completar la fabulosa experiencia existe una deliciosa y variada gastronomía arequipeña, que conquista paladares y es una de las embajadoras regionales de Perú.