El Ministerio de Trabajo rechaza la vulneración de los derechos humanos y laborales de los trabajadores en el país y subraya que no claudicará en su defensa, por lo que remarca que todo el peso de la ley debe recaer sobre los que resulten responsables de la muerte de Nelson Rodríguez y Billy Sialer, en un incendio ocurrido en una vivienda que era utilizada como depósito en la ciudad de Tacna.
El ministro Daniel Maurate ha dado indicaciones para que la Procuraduría y Sunafil actúen con eficacia y eficiencia de acuerdo a sus competencias.
El superintendente de la Sunafil, Fredy Solano, mantendrá comunicación directa con las familias de los trabajadores fallecidos para brindarles la información oportuna del caso y las acciones administrativas y legales que se realizan al amparo de la ley.
La Intendencia Regional (IRE) de la Sunafil en Tacna, inició las investigaciones del caso a las empresas involucradas.
Cabe señalar que el día del penoso suceso, el personal inspector de la IRE Tacna se hizo presente en el lugar de los hechos a fin de recabar información preliminar.
Inicialmente la Sunafil señaló que se investigará si los fallecidos laboraban para la empresa usuaria América Móvil Perú S.A.C., contratista Sicsa Perú S.A.C. o la subcontrata Safesa S.A.C.
Precisa que en accidentes de este tipo, donde hay una empresa usuaria, contratista y una sub contratista, el procedimiento que se sigue es investigar a las empresas para determinar las responsabilidades en el tema de seguridad en el centro de trabajo y el resguardo a la integridad de los trabajadores.
Finalmente, se informó que los inspectores cuentan con un plazo de 10 días hábiles para remitir un informe final.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 21/11/2023