La escritora Magnolia Pinedo presentará mañana -en la Feria Internacional del Libro- su nueva obra llamada "Puñetazos", que reúne dieciséis cuentos anclados en un contexto marginal, con personajes vulnerables y descontentos que luchan por sobrevivir.
Con un estilo sobrio y con un ritmo que golpea, la autora relata historias alrededor de la violencia, la precariedad, la hermandad y el rechazo al diferente (por su condición sexual, por el físico, por ser mujer).
"Ahora apenas tenían dinero para el caldito de pollo, no había ni para los medicamentos"; "Mamá le reclama a Dios por la pobreza y la vergüenza de tener un hijo maricón"; "¡Aquí nadie me desobedece, carajo! ¡Y el que no quiera, que se vaya a la calle!", son algunas de las potentes imágenes de la obra.
El escritor y periodista Raúl Tola se ha referido a los cuentos de Pinedo como contundentes y sin ornamentos gratuitos.
"Hay personajes que, al igual que en Los inocentes de Oswaldo Reynoso, solo quieren patear la calle, fumar cigarrillos baratos, hacer trastadas. Un salto adelante en la trayectoria literaria de Magnolia Pinedo, cuya aparición celebro de pie", consideró.
Algunos editores han mencionado que son historias sin un gramo de moralismo; un puñetazo de realidad y dureza, un ritmo y humor bien trabajados.
Actualmente, el libro se encuentra en preventa desde las redes sociales del sello editorial Academia Antártica.
Magnolia Pinedo
Es comunicadora social, magistra en Gerencia Social y máster en Comunicación Política. Ha trabajado en diversos medios de comunicación. Es docente universitaria. Coautora del libro de relatos "Borrones y cuentos nuevos".
Apasionada de la escritura y la jardinería, convencida de que la palabra y la semilla logran cosechas insuperables.