Si pensamos en una combinación de comida perfecta, sin duda viene a nuestra mente un rico pollo a la brasa con papas fritas y ensalada, una mixtura de sabores tan popular en Perú que traspasa fronteras y es sello indiscutible de nuestra gastronomía.
Este gran platillo es tan reconocido que incluso tiene fecha propia en el calendario, ya que el tercer domingo de julio es su día especial. Al estar tan cerca este gran evento, DiDi Food da a conocer algunos datos sobre su consumo.
De acuerdo con la plataforma que conecta restaurantes y usuarios con el reparto de comida a domicilio, los distritos que lideran el ranking de los más fans del pollo a la brasa son:
1. San Juan de Lurigancho
2. Santiago de Surco
3. Los Olivos
La plataforma también revela que, entre los pedidos más grandes que registra, se encuentra uno por alrededor de 600 soles.
DiDi Food precisa que, en cuanto a consumo general a través de la app, desde julio del 2023 a junio del 2024, se han reportado más de 800,000 pedidos en restaurantes, cuya categoría principal está relacionada con el pollo.
Se espera que la demanda crezca 15 % frente a otros domingos, proporción similar a la observada el año pasado, según Francisco Valdez, director de estrategia de mercado para DiDi Food Hispanoamérica.
A escala regional
Cabe precisar que Perú no es el único país fan del pollo. Aunque en diferentes versiones, la categoría de “pollo y alitas” dentro de la app de DiDi Food registró en la región un promedio de más de 34,000 pedidos diarios el 2023, lo que equivale a recibir una orden de pollo cada 2.5 segundos.
En este orden, San José en Costa Rica y Lima en Perú fueron las ciudades que más ordenaron platillos de esta categoría en ese año.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 20/7/2024