La Municipalidad Provincial de Trujillo inició la instalación de luminarias con paneles solares en avenidas, calles y parques de la ciudad norteña, a fin de mejorar la visión de los transeúntes en las noches y evitarasí la comisión de delitos, informó el alcalde Mario Reyna.
Precisó que en esta primera etapa se colocarán 23 luminarias con energía renovable en la avenida Roma que da a la urbanización San Nicolás, en el tramo que comprende desde la avenida Mansiche hasta la avenida Jesús de Nazaret.
Luego se hará lo propio en la calle Santiago de Chile, en el perímetro del óvalo Coca Cola, donde se construye la veterinaria municipal y, después, en la urbanización Pesqueda.
Reyna señaló que estas obras son un complemento o apoyo a las luminarias que colocó la concesionaria del servicio de luz eléctrica para que el tránsito peatonal sea más favorable por tener mayor iluminación y visión para las personas, que les haga sentir más seguras.
La Oficina de Servicios Generales ya tiene el reporte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de los puntos críticos considerados peligrosos, debido al alto índice delincuencial, para que puedan continuar con la elaboración de los proyectos de iluminación con paneles solares.
Adelantó que también se van a completar los principales parques de la ciudad de Trujillo con energía renovable y están a la espera de que lleguen sus materiales para seguir con la colocación de las luminarias.