La Presidenta de la República, Dina Boluarte, instó hoy a que se desarrolle una investigación profunda respecto al colapso del techo del patio de comidas en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, y que la sanción a los responsables sea severa.
"Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la importancia de una inversión privada comprometida con el desarrollo del país, pero siempre bajo principios de responsabilidad social; no podemos permitir que el interés económico prime sobre el bienestar y la vida, un bien jurídico que debe estar por encima de cualquier otro. En ese sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables, severa", dijo.
Precisó, asimismo, que dispuso el incondicional apoyo a través del Ministerio de Salud para garantizar la atención inmediata de los heridos; así como la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
"Quiero iniciar mis palabras expresando mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida anoche en Trujillo, en estos momentos de profundo dolor nos solidarizamos con su pesar", señaló la Mandataria.
A seis aumentó la cifra de personas fallecidas y más de 70 las heridas, tras el colapso ocurrido anoche en la estructura del centro comercial Real Plaza, ubicado en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.
Los heridos fueron internados en los hospitales Regional Docente de Trujillo, Víctor Lazarte, H. Albrecht y Belén; así como en las clínicas Peruano Americana, Sanna y San Pablo, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/2/2025