Con el fin de analizar propuestas para incorporar productos lácteos de la agricultura familiar en el servicio de alimentación escolar, se reunieron en Lima el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez; el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Gianni Simoni Rosas, y el jefe de Agromercado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Luis Llanos Cabanillas.
El representante de los pequeños ganaderos informó que vienen trabajando dos pilotos con miras a que sus productos lácteos puedan abastecer al programa: leche fluida UHT y queso en presentación de barras.
Al respecto el director ejecutivo de Qali Warma señaló que la institución tiene la predisposición de explorar todas las alternativas siempre que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos.
Entre otras condiciones, indicó que es necesario que toda propuesta cuente con las certificaciones requeridas para la planta de producción, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos.
El representante de Agalep refirió que efectivamente vienen trabajando en la habilitación sanitaria de varias plantas ubicadas en Arequipa, en coordinación con el Gobierno Regional, con la finalidad de que puedan participar del piloto del queso en barra.
Tanto el director ejecutivo de Qali Warma como el representante de los ganaderos expresaron su disposición de continuar con las coordinaciones referidas a la incorporación de productos lácteos de la agricultura familiar.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 23/10/2024