La película ‘Transformers, el despertar de las bestias’ –filmada en locaciones de Machu Picchu y la región San Martín– alcanzó el primer lugar en taquilla y asistencia en todo Sudamérica, destacó esta noche la Marca Perú, mediante una publicación en sus redes sociales.
“¡Perú la está rompiendo, causitas!”, resaltó la Marca Perú en Facebook y Twitter, en un comentario donde se precisa también que más de 2 millones de peruanos ya acudieron a las salas de cine en el país “para disfrutar de esta gran saga”.
“Además, nos ubicamos en cuarto lugar a nivel mundial y en séptimo en el top de todos los tiempos” (en cuanto a taquilla y asistencia), informa la Marca Perú, para cerrar su breve post con un entusiasta “¡Vamos, Perú!”.
La producción audiovisual contó con el acompañamiento de Promperú, a través de la iniciativa
FilmInPerú.
Filmar en Perú
FilmInPerú trabaja para mostrar a nuestro país como un destino ideal para rodajes y superproducciones, “por su asombrosa cultura, infraestructura, conectividad e innumerables escenarios para contar todo tipo de historias”.
La séptima entrega de la saga Transformers fue rodada en el Perú y muestra los más hermosos y milenarios parajes de las regiones
Cusco (Machu Picchu) y San Martín (Tarapoto).
A su productor, Lorenzo di Bonaventura, esta experiencia le ha dejado “un gran sabor”.
Siempre quise ir a Machu Picchu –ha confesado el productor–, “ese fue uno de los deseos más grandes de mi vida y lo grandioso de Transformers es que te permite ir a estos lugares maravillosos. La cultura peruana y la selva son increíbles”.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 21/6/2023