La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó 46 carnés de extranjería y constancias de actualización de residencia a estudiantes del colegio Jesús de la Misericordia, en Surquillo, como parte del proyecto Futuro Seguro para Menores Migrantes, cuyo objetivo es brindarles una condición migratoria que reduzca su vulnerabilidad y asegure su reconocimiento por parte del Estado.
Esta iniciativa, liderada por Migraciones, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Defensoría del Pueblo, busca reducir los riesgos que afrontan los menores extranjeros en situación migratoria irregular y sacarlos del limbo jurídico en el que se encuentran.
Este proyecto no solo permite otorgar una calidad migratoria a los menores extranjeros de dicha institución educativa, sino que también los protege de situaciones de riesgo, como la trata de personas o la explotación infantil, posibilitando que culminen la etapa escolar, sigan estudios superiores o trabajen para integrarse a la sociedad peruana.
Como parte del proyecto, personal de Migraciones realizó distintas visitas técnicas a la institución para registrar la información biográfica y biométrica de los menores migrantes y acceder a la documentación disponible.
Tras este proceso y evaluación, se les otorgó la Calidad Migratoria de Formación y Especial Residente, la cual podrá ser renovada anualmente hasta que concluyan su etapa educativa.
Este proyecto dirigido a los menores de edad de cualquier nacionalidad, les otorga calidades migratorias de Formación y Especial, indicó Migraciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC