13:30 | Chimbote, feb. 7.
Agentes comunitarios y equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Pacífico Sur intervinieron 110 viviendas en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, en busca de casos probables y positivos del nuevo coronavirus (covid-19).
La estrategia “casa por casa, se ejecutó, en esta oportunidad, en el asentamiento humano María Idelsa y tuvo como fin detectar de manera oportuna casos de la enfermedad y así evitar complicaciones.
Los agentes comunitarios priorizaron a la población vulnerable y además de la evaluación médica también realizaron la medición del nivel de saturación de oxígeno.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/02/07/000746965M.jpg)
“Hemos implementado esta nueva estrategia con la finalidad de captar oportunamente los casos positivos de covid-19 y así evitar complicaciones en los pacientes”, sostuvo Marlon Tello Juarez, director de la Red de Salud Pacífico Sur.
En algunos casos, y de acuerdo a la prescripción médica, se distribuyeron medicamentos, entre ellos Ivermectina, que es elaborada en los laboratorios regionales.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/02/07/000746966M.jpg)
También lea:
El funcionario de Salud invocó a la población a facilitar el trabajo del personal de salud y de los agentes comunitarios, ya que esta estrategia será replicada en más urbanizaciones y pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, en los próximos
días.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 7/2/2021