A través de un comunicado, la MML informó que, tras una inspección realizada anoche en el lugar, se ha confirmado que la señalización horizontal en dicha vía está en óptimo estado de conservación. La nota precisa que no ha habido daños ni alteraciones en la pintura de las líneas y marcas viales de la avenida.
En este contexto, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape), hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la veracidad de la información antes de difundirla, especialmente en redes sociales, donde circulan a menudo noticias falsas o inexactas.
"Desde Emape y la Municipalidad de Lima, hacemos un llamado a la ciudadanía a verificar la información que circula en redes sociales. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir recuperando las vías metropolitanas y fortaleciendo la señalización vial para garantizar la seguridad de todos los vecinos", señala el mensaje.
En el video que aún circula en redes sociales se observa cómo la pintura blanca de señalización de la avenida Javier Prado parece haberse derretido y esparcido sobre un extenso tramo de esta importante vía, dejando la pista cubierta de blanco.
La situación ha generado una ola de comentarios entre los usuarios, quienes cuestionan la calidad del material utilizado, llegando incluso a especular que la señalización pudo haberse pintado con témpera.