Esta mañana se desarrolló una jornada de trabajo en campo liderada por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT), con el objetivo de realizar una inspección técnica al terreno donde se construirá el futuro relleno sanitario, que tendrá una extensión de 93 hectáreas.
La jornada fue encabezada por Rubén Solís Palacios, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental; junto a Nathalie Torres Ruiz Huidobro, subgerente de Gestión Ambiental del GRT; Jorge Salcedo Candia, jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), y especialistas de la institución regional.
La inspección forma parte de las últimas acciones a desarrollar para la elaboración del informe final por parte de la Oeabi. El objetivo es lograr la transferencia del predio de dominio regional a la municipalidad provincial de Tacna (MPT).
El nuevo relleno sanitario estará ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Tacna-Tarata y será ejecutado por la MPT en coordinación con el Minam y KFW, la denominación del proyecto es “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública para las ciudades de los distritos de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y distrito de Tacna-provincia de Tacna-departamento de Tacna”.
En la jornada participaron también Noribal Zegarra, presidente de la Comisión Ambiental Regional de Tacna, y funcionarios de la municipalidad provincial de Tacna y del Ministerio del Ambiente.
Más en Andina
(FIN) NDP/VDV/MAO
GRM
Publicado: 15/9/2023