Andina

Campaña de invierno impulsa ventas en Gamara: oferta casacas desde S/ 25

Puedes completar outfit desde S/ 35. Emporio prevé superar el 50% de ventas que se registraban antes de pandemia

ANDINA

ANDINA

12:15 | Lima, jul. 3.

Mientras la temporada de invierno se va acentuando las ventas del emporio comercial de Gamarra tienden a mejorar por la mayor venta de prendas abrigadoras.

La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, sostuvo hoy que la temporada de invierno está ayudando a dinamizar la actividad comercial en la zona. 

“Al fin tenemos una temporada de invierno, lo cual está ayudando a reactivar las ventas. Ojalá que haya un nivel de reactivación que nos permita compensar las pérdidas de los primeros meses de este año”, declaró a la Agencia Andina. 

Comentó que los empresarios de Gamarra han lanzado una serie de ofertas para mantenerse en el mercado y mejorar sus ventas en esta campaña. 

Outfits completos


“Las personas que nos visiten van a poder encontrar prendas desde los 10 soles. También van a poder completar sus outfits de invierno desde los 35 soles en adelante”, manifestó.




En ese sentido, comentó que tienen prendas con precios para todos los bolsillos y para toda la familia buscando protegerse de este frío. 

“Por ejemplo, van a poder encontrar diversos tipos de pijamas con diferente material. Así, las pijamas más abrigadoras las van a poder encontrar desde 30 a 35 soles en adelante. También hay casacas desde 25 soles”, comentó. 

Otro tipo de productos que está registrando una alta rotación es la ropa de cama de polar. “Las sábanas de polar tienen una elevada demanda con precios módicos que van desde los 20 soles en adelante”. 

Financiamiento 


En este sentido, considera necesario disponer de programas de apoyo financiero que generen condiciones para asegurar un proceso de reactivación sostenido para las micro y pequeñas empresas (mypes). 


“No olvidemos que la mayoría de las empresas que opera en Gamarra corresponden al segmento de las mypes”, comentó. 

Mencionó que no puede hacer comparaciones con la temporada de invierno del año pasado porque simplemente no hubo invierno en el 2023. “Hay que tener presente que la temporada otoño-invierno arranca en febrero en que empieza el proceso productivo hasta julio agosto”, dijo. 

Expectativas


Subrayó que la campaña completa de invierno llega a representar el 50% de las ventas anuales del emporio comercial. 

“Esperamos que las ventas de junio y julio ayuden a compensar las pérdidas de los primeros meses de este año. La idea para este año es superar el 50% de las ventas anuales que se registraban antes de la pandemia”, aseveró. 

Refirió que antes de la pandemia las ventas anuales del emporio comercial de Gamarra se situaban entre 6,500 millones y 7,000 millones de soles. “Entre el 2021 y el 2023 no se ha superado el 50% de las ventas prepandemia”, dijo. 
 

Más en Andina:


(FIN) SDD


Publicado: 3/7/2024