El mal estado de las pistas es uno de los principales problemas que afectan el ornato de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Para revertir dicha situación que afecta a miles de ciudadanos cada día, el Gobierno Regional (Gore) anunció la inversión de 650 millones de soles en los próximos dos años.
Las obras más importantes están relacionadas con la ejecución del
ingreso vial norte, cuyo presupuesto es de alrededor de 169 millones de soles; así como el
ingreso norte oeste, para el que se destinarán un aproximado de 135 millones de soles. Ambas obras deberán empezar este año.
Aparte, pronto el Gore La Libertad ejecutará por la modalidad Fast-Track (expediente y obra a la vez) las avenidas Perú y César Vallejo, por 28 millones de soles. Su intervención será con concreto, garantizando su durabilidad.
Convenio
Como parte de este proceso, Mario Reyna Rodríguez, alcalde de Trujillo, y César Acuña Peralta, gobernador de La Libertad, firmaron dos convenios institucionales para que el gobierno regional pueda invertir los primeros 10 millones de soles en la renovación de pistas y veredas de los territorios vecinales Asociación Virgen de la Puerta y las urbanizaciones El Galeno I, Villa El Contador y La Perla.
Asimismo, se ha contemplado, a mediano plazo, construir el Centro Cultural de La Libertad por 200 millones de soles en la ex estación el ferrocarril.
Más en Andina: