La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, entregó hoy la licencia de uso de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports, operador del puerto de Chancay.
“Con la entrega de este certificado le damos la bienvenida al puerto de Chancay a nuestro programa de licenciatarios, el cual ya cuenta con más de 800 licencias vigentes, personas naturales y empresas que junto a PromPerú han decidido unirse en la tarea de promover, a través de la Marca Perú, el turismo, las exportaciones y las inversiones”, dijo la ministra.
“Desde ahora, Cosco Shipping Ports Chancay Perú se integra al grupo de licenciatarios que lleva la Marca Perú contribuyendo a posicionar al país como un hub regional de comercio, no solo porque nos convertimos en una conexión directa a la región del Asia, sino por los importantes avances en otros proyectos de gran impacto para la logística del país”, agregó.
Desilú León resaltó que Cosco Shipping Ports es una empresa que apostó por el Perú al construir y operar la gran infraestructura de puerto de Chancay que abrirá paso a una nueva era en el comercio regional.
“Es muy significativo para mí poder estar aquí hoy, a casi un mes de haberse inaugurado este importante puerto de Chancay, para entregar la licencia de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports”, manifestó.
“El puerto de Chancay presenta grandes oportunidades para el comercio internacional de Perú. Su modernidad, tecnología y buena conectividad facilitarán la movilización de mercancías y permitirán acercar nuestros productos al gran mercado asiático y mundial. Creo que no hay mejor ocasión para expresar lo importante que será realizar esfuerzos conjuntos, de los sectores público y privado, para aprovechar todas esas oportunidades y consolidar la presencia de los productos peruanos en mercados competitivos”, añadió.
La ministra indicó que este reconocimiento forma parte del compromiso y una serie de esfuerzos del Estado peruano, impulsados a través del Mincetur y PromPerú, para convertir al puerto de Chancay en el principal hub comercial de Sudamérica y en un importante nodo marítimo que conecte a esa región con Asia y Oceanía.
De igual manera, permitirá al mencionado puerto exponer la Marca Perú y ayudar en promover los valores del país y competir de manera diferenciada con otras economías para atraer turistas, compradores e inversionistas. La licencia de uso otorgada a Cosco Shipping Ports Chancay Perú estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2026 y podrá ser renovada.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) tiene a su cargo el Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, la cual es una herramienta de promoción que asocia un conjunto de valores del Perú y que nos permite competir de una manera diferenciada con otros países para atraer turistas, compradores e inversionistas.
El Programa de Licenciatarios se creó en el 2011 con el objetivo de dar a conocer la Marca Perú y sus atributos a nivel nacional e internacional, a través de personas naturales y jurídicas, que se encuentren alineadas a los objetivos de PromPerú.