Como parte de su agenda descentralizadora, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, recibió hoy en Palacio de Gobierno a alcaldesas y alcaldes con el fin de coordinar acciones respecto a diversos proyectos de inversión en beneficio de sus localidades.
En la reunión de trabajo realizada en la sala Túpac Amaru participaron
autoridades provinciales y distritales de las regiones de
Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Ica, Apurímac, Junín, Puno, Áncash y Lima Provincias.
“Su visita a Palacio de Gobierno no puede quedar en el aire, pues, sus pedidos tienen que ser rápidamente atendidos para avanzar en los temas que la población demanda. En mi gobierno estamos trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo", remarcó.
La presidenta dio a conocer que el Ejecutivo evaluará un incremento en el presupuesto del Programa Llankasun Perú del Ministerio de Trabajo a fin de ampliar su cobertura entre la población vulnerable.
“Tenemos que tener esa mirada de alcanzar el desarrollo de nuestro país en base a la mejora de la calidad de vida de la población. Queremos que todos las peruanas y peruanos puedan cubrir sus necesidades básicas lo cual se logra a través de un salario mensual o quincenal digno, tal como lo facilita Llankasun Perú”, resaltó.
Finalmente, la mandataria recibió el respaldo de las alcaldesas y alcaldes de las distintas regiones de nuestro país.