El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, señaló que es fundamental retirar del mercado los plásticos, como sorbetes y envases desechables, debido a su alta contaminación, para reducir el volumen de residuos y su impacto negativo en el ambiente.
Manifestó, asimismo, que desde su sector se fomenta el uso de utensilios ecológicos y biodegradables.
“El compromiso es transformar nuestros mercados para fomentar una economía local sostenible. Es vital cambiar nuestras formas de consumo y de compras”, afirmó.
Así lo sostuvo durante la jornada de educación ambiental que se realizó esta mañana en el mercado Familias Unidas, del distrito de San Juan de Miraflores, ello en el marco de la campaña “Menos plástico, más vida”, que impulsa el sector Ambiente a escala nacional.
Dicho evento se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. La actividad se desarrolló conjuntamente con el municipio de San Juan de Miraflores y organizaciones aliadas como Recicla Latam y Natura, con el objetivo común de eliminar el plástico de un solo uso, que contamina nuestros recursos naturales.
La directora regional de Recicla Latam, Fiorella Danjoy, dijo que con educación podremos sensibilizar a más personas, comenzando por nuestro casero del mercado. Para reducir la generación de residuos es esencial la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil.
A su turno, la jefa de Sustentabilidad de Natura & Co, Carla Sánchez, expresó el compromiso de su institución con la circularidad y el reciclaje.
“Nos enorgullece formar parte de esta alianza con el Minam y Recicla Latam para fomentar la conciencia ambiental. Esperamos que más empresas se unan a estas iniciativas”, acotó.
En el evento también estuvo presente la alcaldesa distrital, Delia Castro; representantes de los comerciantes del citado mercado y promotores ambientales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
GRM
Publicado: 4/7/2024