La Reserva Nacional de Lachay es lo más cercano a un paraíso que nos regala la naturaleza cerca de Lima. Ubicada a la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaura, esta área natural protegida es el lugar favorito de los amantes de la naturaleza que pueden disfrutar de su gran biodiversidad.
La t
emporada de lomas se produce con el inicio de la estación de invierno y la presencia de neblinas que generan el crecimiento acelerado de la vegetación, favoreciendo la vida en esta
la Reserva Nacional de Lachay que el 21 de junio pasado cumplió 44 años de establecimiento como área natural protegida.
Aprovechado el feriado largo del fin de semana cientos de personas visitan esta hermosa área natural protegida para disfrutar de los más bellos paisajes y poder ver en todo su esplendor la biodiversidad que alberga.
Medidas de bioseguridad
Como estamos ante una realidad condicionada por la pandemia de covid-19, el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp)
ha implementado en la Reserva Nacional de Lachay un protocolo sanitario con el objetivo de garantizar una visita segura y resguardar la salud tanto de los visitantes como del personal que labora en la Reserva y prestadores de servicios turísticos.
Como parte de este protocolo se establecen medidas de bioseguridad que deben cumplirse antes, durante y después de la visita a estos espacios, como el uso obligatorio de doble mascarilla, la implementación de estaciones de desinfección en diferentes puntos del recorrido y la prohibición de ingreso de plásticos de un solo uso.
Además, entre estas medidas los visitantes deberán presentar al momento de su ingreso su declaración jurada de salud, a la cual podrán acceder en el siguiente enlace.
Naturaleza viva
La Reserva Nacional de Lachay posee un ecosistema único de más de 5,000 hectáreas, en las que se puede apreciar formaciones rocosas, gran cantidad de aves y un sendero de vegetación increíble.
La principal actividad dentro de la Reserva Nacional de Lachay es el trekking o caminatas, para lo cual todos los senderos están señalizados, lo que facilita el recorrido por las lomas y la observación de especies de fauna silvestre como la vizcacha, el zorro costeño y una gran diversidad de aves, entre las que destacan el turtupilín y la perdiz serrana.
Los amantes de las caminatas podrán hacer cualquiera de las tres rutas que se ofrecen en la Reserva: “Circuito El Zorro” (20 minutos), “Circuito de Las Taras” (1 hora) y “Circuito de La Perdiz” (2 horas).
El horario de visita a la Reserva Nacional de Lachay es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. El costo de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños.
Más en Andina:
(FIN) MAO