El Gobierno contempla que el presupuesto 2024 para el sector salud ascenderá a 29,474 millones de soles, lo que significa un incremento de más de 2,400 millones (9%) más que el presupuesto del 2023.
Así lo informó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante la sustentación del proyecto del Presupuesto 2024 ante el pleno del Congreso de la República.
Otárola apuntó que el presupuesto 2024 tiene relación directa con las regiones al haberse elevado en 300 millones de soles el presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) para mejorar la cobertura del aseguramiento universal.
Igualmente, el Ejecutivo ha presupuestado 584 millones de soles para fortalecer la atención en salud mental lo cual, señaló, el monto adicional aprobado en el 2023.
Recordó que en su Mensaje a la Nación por Fiesta Patrias, la presidenta Dina Boluarte anunció el financiamiento de 307 establecimentos de salud mental para el siguiente año "y así estaá contemplado en el presupuesto".
También dijo que se pondrá énfasis en la lucha contra el cáncer, enfermedad para la cual se planea destinar, de manera inédita, 1,249 millones de soles para tareas de prevención y control.
"La lucha contra el cáncer debe unirnos a todos los peruanos y desde el Gobierno anunciamos la asignación de fondos especialmente para compra de medicamentos de alto costo, equipos, contratación de personal asistencial y vacunación intensiva contra el VPH (virus que genera el cáncer de cuello uterino) en niños y niñas".
Más en Andina:
Publicado: 6/9/2023