El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) acordaron la ampliación, por el plazo de dos años, de un convenio de cooperación institucional que promueve el saneamiento físico legal y la formalización de la propiedad agraria en territorios de comunidades campesinas y nativas de la amazonia.
El documento fue suscrito, en representación del Minagri, por la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello, y por la directora ejecutiva de la SPDA, Isabel Calle Valladares.
La firma del primer convenio se efectuó en el 2018. En este se establecieron los mecanismos de cooperación y coordinación interinstitucional con la finalidad de promover el saneamiento tanto físico como legal, así como la formalización de la propiedad agraria de los territorios de comunidades campesinas y nativas.
Como se recuerda, el Minagri -con el apoyo de instituciones públicas y privadas- trabaja en el cierre de brechas en titulación de predios rurales individuales, comunidades campesinas y comunidades nativas. Asimismo, promueve la simplificación de los procedimientos de la titulación de tierras.
(FIN) NDP/LZD