Con el objetivo de reforzar la salud de sus colaboradores y usuarios, la cadena de supermercados Tottus dio a conocer las medidas preventivas que ha dispuesto en sus diversos puntos de compra con el fin de continuar operaciones de manera segura y así reducir los contagios.
Así se ha puesto las siguientes medidas en relación a los colaboradores que consiste en medir la temperatura a todos sus colaboradores de manera diaria con el fin de asegurar que ninguno cuente con los síntomas de la enfermedad. Además, todos harán uso de mascarillas y guantes.
En la zona de pago de productos, todas las cajeras cuentan con alcohol con gel para desinfectar sus manos el cual se encuentra en las estaciones de trabajo.
Asimismo se está impulsando de manera sostenida a todo el personal a realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón cada hora.
En relación a los clientes, en todas las puertas de las tiendas se han implementado dispensadores de alcohol con gel o lavaderos para que los usuarios puedan desinfectar sus manos antes de ingresar a las instalaciones.
La disposición vigente en estos centros indica que solo deben visitar las tiendas un miembro por familia y el ingreso a personas vulnerables como: embarazas, adultos mayores y niños es limitado.
Adicionalmente, todos los servicios higiénicos cuentan con agua y jabón para que todo aquel que ingrese a la tienda pueda realizar un adecuado lavado de manos.
Finalmente, la cadena de supermercados hace un llamado a todos los usuarios para que implementen hábitos de higiene, cuidado personal y mantengan el distanciamiento social.
Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar agua y jabón para realizar un correcto lavado de manos. Además, se deben frotar los dedos, limpiar las uñas y después de 20 segundos realizar el enjuague y el secado.
Más en Andina
(FIN) NDP/CFS/RES
Publicado: 12/5/2020