Andina

Productores de café dan el salto virtual y presentan en catálogo sus mejores variedades

Cafetaleros de Tingo María, Tocache y Moyobamba participan de proyecto de Alianza Café

Productores de café dan el salto tecnológico y presentan en catálogo virtual sus mejores variedades.

Productores de café dan el salto tecnológico y presentan en catálogo virtual sus mejores variedades.

08:30 | Lima, jul. 8.

Nueve emprendimientos de Tingo María, Tocache y Moyobamba, que participan del proyecto Alianza Café, forman parte del catálogo ‘La Travesía del Café’. Iniciativa que busca impulsar la comercialización de café de una forma virtual, como una respuesta ante la emergencia sanitaria causada por la presencia del coronavirus (covid-19).


Según Alianza Café, el catálogo es una oportunidad para conocer un poco de la sabiduría e historia de los emprendedores y descubrir los exóticos lugares en donde crece el café peruano.

En el recorrido virtual conocerá cómo se formaron las marcas que hoy se abren paso en el mercado de café especial y comercial. El esfuerzo de las familias que decidieron trasmitir la pasión por el café de generación en generación; como café ‘Montenegro’, ‘Perfecto’, ‘Tecum’ y ‘Savar’.

También, la determinación de las mujeres caficultoras de ‘Café de los 8 Valles’, la historia y tradición de café ‘El Abuelo Valdizano’ y los emprendimientos de jóvenes peruanos que invierten y buscan ser parte de las actividades del Desarrollo Alternativo; como café Makisapa, Mahanain y Alto Huallaga.


Las mujeres y hombres caficultores que hoy presentan sus productos a mercados nacionales e internacionales, han recibido capacitaciones por parte del área de Emprendimiento de Alianza Café, en el manejo y mejora del café, y también en el posicionamiento de su marca. Recientemente, tras la presencia del covid-19 los participantes del proyecto recibieron capacitaciones en el uso de herramientas digitales para promover la venta de su café.

La organización afirmó que esta publicación es el reflejo del esfuerzo y trabajo constante de las familias caficultoras. Cada marca es una historia y una travesía de trazabilidad. Son estos hombres y mujeres de la selva peruana quienes apuestan por el cambio, la innovación, la mejora de sus conocimientos y, en esta oportunidad estamos orgullosos de mostrar sus primeros frutos.

‘La Travesía del Café’ fue presentado ayer en el webinar ‘Promover el consumo de café peruano en zonas de Desarrollo Alternativo’. Se contó con las ponencias del Business Development Manager (TGA) -Euromonitor, David Billard, la promotora de consumo de café peruano de ‘Cafecito Routes’. Carolina Vásquez y el gerente de Central de Café y Cacao, Geni Fundes.


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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/7/2020