Miles de peruanos emprendedores ya están realizando sus preparativos para la campaña navideña, desde el abastecimiento de productos hasta estrategias para atraer a más clientes.
A pesar del complicado contexto, han aprendido de esta crisis sanitaria y no han dado su brazo a torcer, siempre buscan consejos para seguir creciendo y hacerle frente al coronavirus.
Por ello, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima nos brinda 7 recomendaciones para hacer más atractivo tu emprendimiento en estas fiestas navideñas.
1. Crea un ambiente de acuerdo a la temporada
En general es importante que te mantengas actualizado respecto de las festividades y tendencias a la hora de promocionarte. Si tu plan es vender productos por navidad usa una decoración alusiva a la fecha especial.
2. Decoración
En esta temporada las decoraciones suelen ser con mayor intensidad. El espíritu navideño se centra en la unión de la familia y en la felicidad de los niños. Si la decoración de un lugar saca a flote esos sentimientos en un cliente, este recordará inmediatamente a sus seres queridos y será motivado a comprar detalles para ellos.
3. Ofrece descuentos y promociones
A pesar que los clientes guardan dinero para gastar en estas fechas no hay nada más atractivo que un buen descuento. También puedes aprovechar que muchos recibirán su gratificación por fin de año, por ello impulsa las promociones como 2x1, cupones o descuentos por compras desde una cierta cantidad.
4. Digitalízate
Si algo nos enseña esta pandemia es la reinvención para facilitar las cosas a nuestros clientes. El dinero en efectivo es una opción, pero en este contexto puede ser un poco inseguro y riesgoso de contagio.
Por ello, trata de vender desde un Marketplace, utiliza las billeteras electrónicas, depósitos bancarios, crea una plataforma de comercio electrónico, porque algunos clientes aún sienten temor al coronavirus.
5. Se acabó el papel
Usa el papel solo para envolver regalos de navidad, pero ya no como comprobante de pago. Envía a tus clientes facturas y comprobantes electrónicos, te permitirá ahorrar costos y facilitarles el proceso.
6. Las redes sociales son fuertes aliadas
Prepara una estrategia para exponer tus productos en Facebook e Instagram. Los descuentos, promociones y material gráfico atractivo ayudará a captar la atención de tu público objetivo o incluso podrías captar la mirada de nuevos clientes.
7. Ofrece adicionales
Si vendes online, puedes ofrecer envío sin costo por una cierta temporada o movilidad para aquellas personas que vayan a tu local y realicen excesivas compras.
Otro ejemplo puede ser envolver los regalos o enviarlos al clásico “amigo secreto” en esta temporada. Pueden ser detalles simples, pero los clientes lo valorarán.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 27/11/2020