El gobierno de Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el lanzamiento de más de veinte misiles balísticos por parte de Corea del Norte.
En su mensaje, el gobierno peruano aseguró que dicho accionar socava la paz y seguridad en esa región, y escala las tensiones con los países vecinos.
“El gobierno de Perú condena enérgicamente el lanzamiento de más de veinte misiles balísticos por parte de Corea del Norte, escalando las tensiones en esa región y socavando la paz y seguridad”, informó la Cancillería.
A inicios de semana, Corea del Norte lanzó más de veinte proyectiles balísticos en la zona este del continente asiático, cerca a sus países vecinos de Corea del Sur y Japón.
El pasado miércoles 2, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó del lanzamiento de por lo menos dos misiles balísticos provenientes de Corea del Norte, uno de los cuales cayó en aguas territoriales surcoreanas.
Por su parte, el gobierno japonés denunció inicialmente que el primer misil había sobrevolado su territorio y lanzó un aviso especial a los residentes de las regiones septentrionales para refugiarse y no salir a la calle.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa nipón rectificó después y señaló que el proyectil no cruzó su territorio, sino que se perdió en el mar de Japón, que se extiende entre el archipiélago y la península de Corea.
(FIN) GSR/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/11/2022