El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa con el proceso de evaluación y liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores como parte de la tercera entrega en 3,627 instituciones educativas públicas de los 83 distritos de la región La Libertad.
Durante las supervisiones a los cinco almacenes se evalúan las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán las madres y padres de familia o apoderados para que estos alimentos sean preparados en sus casas.
El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, siguió de manera minuciosa el trabajo de los supervisores de plantas y almacenes en el momento de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos.
A su vez, durante la inspección se verificó la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para continuar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.
Los productos que cumplen las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas supervisiones se realizan constantemente, de forma programada e inopinada, para constatar en el lugar el correcto almacenamiento de los alimentos.
Arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, pollo, pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo, son algunos de los productos que los proveedores distribuyen a los usuarios del programa social del Midis.
En La Libertad,
Qali Warma atiende este año 3,627 escuelas públicas, con un total de 280,062 estudiantes
de inicial, primaria, secundaria con
Jornada Escolar Completa y
Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los
83 distritos de las
12 provincias liberteñas.