Desde las 4:00 horas de hoy, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reinició las operaciones aéreas y el despliegue de personal hacia el distrito arequipeño de Polobaya, para continuar con los trabajos de mitigación del incendio forestal que desde el 3 de setiembre ha destruido varias áreas de cobertura natural en el sector Totorani.
11:28 | Arequipa, set. 5.
Desde las 04:00 horas de hoy, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reinició las operaciones aéreas y el despliegue de personal hacia el distrito arequipeño de Polobaya, para continuar con los trabajos de mitigación del incendio forestal que desde el 3 de setiembre ha destruido varias áreas de cobertura natural en el sector Totorani.
El primer turno realizado constó de 5 descargas. Fueron 7,500 litros de agua extraídos de la represa San José de Uzuña y vertidos en el sector norte del incendio forestal.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/09/05/000529870M.jpg)
En la víspera, personal de la FAP trasladó 1,500 litros de agua hasta la zona afectada, mediante el sistema Bambi Bucket.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/09/05/000529869M.jpg)
Gracias al trabajo conjunto entre las tripulaciones aéreas FAP, personal del Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ejército del Perú, Policía Nacional, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y comuneros de los centros poblados de Pocsi, Agua Buena y Polobaya -quienes se encuentran en el terreno siniestrado- se ha logrado controlar el avance del fuego en un sector del lugar.
La Fuerza Aérea del Perú apoya en la lucha contra el incendio forestal en los sectores de Agua Buena y Totorani, en el límite regional entre Arequipa y Moquegua. Desde el Ala Aérea N°3, despegó un helicóptero MI-171 con tripulación FAP, equipado con el sistema Bambi Bucket, a fin de controlar y mitigar el fuego.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/09/05/000529868M.jpg)
Cabe señalar que el sistema Bambi Bucket integra a la aeronave una bolsa con capacidad para 2,500 litros de agua, la cual es llenada y vertida desde lo alto sobre el lugar afectado.
También lea:
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia–Enlace PNP informó que hasta las 18:00 horas de ayer, personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, Ejército, de las comisarías de Picsi, Yarabamba, Socabaya, Characato y efectivos de medio ambiente realizaron labores de extinción que hoy prosiguen.
Cabe mencionar que el nivel de avance del control del fuego es de un 80%, registrándose amagos en el sector de Peña Blanca-anexo de Agua Buena, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 5/9/2018