Miguel Trauco llegó este domingo a la capital peruana procedente Brasil para firmar su contrato con Alianza Lima y en sus primeras palabras aseguró que el equipo 'íntimo' va a tener de parte de él "mucho trabajo y sacrificio"; también se mostró dolido porque en Universitario nunca lo llamaron.
En otro momento, el lateral de la selección peruana admitió su dolor de que Universitario no se haya comunicado con él cuando él tomo la decisión de regresar a jugar al Perú.
"En su momento no pensaba regresar al fútbol peruano y en este momento que hubo la oportunidad, nunca se comunicaron conmigo y eso duele", finalizó Miguel Trauco.
El jugador en unas horas pasará los exámenes médicos de rigor con Alianza Lima y luego firmará su contrato. Esta planeado que para el lunes se integre a los entrenamientos a cargo del Néstor Gorosito.
Pasado crema
Como se sabe, Trauco, de 32 años, emigró de Universitario de Deportes al Flamengo de Brasil en el 2017. Tras jugar en el conjunto de Río de Janeiro dio el gran salto al fútbol europeo al fichar por el Saint Étienne de Francia, donde permaneció durante tres temporadas.
Del fútbol francés, el lateral izquierdo pasó al San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, y en febrero de este año jugó con la camiseta del Criciúma de Brasil, equipo que perdió la categoría.
Trauco se convierte en el quinto refuerzo que suma Alianza Lima para afrontar la temporada 2025.
Hasta el momento, ya aseguraron a los siguientes fichajes: Jean Pierre Archimbaud, Guillermo Viscarra (Bolivia), Fernando Gaibor (Ecuador) y Guillermo Enrique (Argentina).
Más en Andina:
(FIN) JSO