La empresa Survial, encarga del mantenimiento de la vía nacional Cusco-Abancay informó que el tránsito vehicular se normalizó en el tramo Cunyac”, límite de la regiones Cusco y Apurímac.
Decenas de vehículos de carga y pasajeros que permanecían varados a causa de un deslizamiento de rocas, retomaron su marcha con destino a la ciudad del Cusco y viceversa, a Abancay, capital de Apurímac.

“Nos encontramos trabajando en la atención al evento de origen natural y el restablecimiento de la transitabilidad de la vía. Por favor, respetar la señalización y las indicaciones de nuestro personal desplegado en la zona”, comunicaba Survial esta mañana, tras el fenómeno natural en el kilómetro 870-000 de esta vía.
Pasado el mediodía, Survial confirmó que el tránsito se normalizó, no obstante la zona es de permanente monitoreo ante posibles eventos a causa de las intensas lluvias que se registran en la zona.
Tramo bloqueado

Survial también informó que el tramo Chalhuanca-Puente Saywito, altura del kilómetro 355-725 jurisdicción de Apurímac, permanece bloqueado “Nos encontramos trabajando en la atención a la erosión generada por el gran aumento del caudal del río Chalhuanca cerca del puente Cuycua, y poder reestablecer la transitabilidad de la vía”.